[spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

De la mano con las tendencias actuales y orientado a una alimentación saludable, ANKU tienen como propuesta de valor desarrollar productos altamente nutritivos, prácticos y con ingredientes reales. Cada ingrediente ha sido seleccionado para que pueda brindar el sabor, textura y mantener la calidad nutricional deseada en cada línea de productos. Adicionalmente, tienen características singulares que convierten nuestros productos en un equilibrio entre sabor y nutrición, así tenemos:

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»3/4″ el_position=»first last»]

Aguaymanto, fruto con elevada capacidad antioxidante, alto contenido de vitaminas A y C, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, es diurético y protector del hígado [1].

Algarrobo, El algarrobo es rico en glutamina y arginina, estos son aminoácidos demandados por deportistas de alto nivel. La importancia de la glutamina radica en que es componente de proteínas y precursor del glutation, un potente oxidante y el aminoácido libre más abundante en los músculos y plasma. Se ha demostrado que su aporte aumenta la síntesis proteica, estimula el sistema inmunológico y mantiene integridad en la mucosa intestinal, por lo que se emplea con frecuencia como inmunonutriente [2].

Almendras, baja en grasas saturadas, excelente fuente de Vitamina E, con efectos antienvejecimiento (Urolitina A), fuente significativa de proteínas (>20%), alto contenido de arginina (precursor del óxido nítrico), rica en minerales como calcio, magnesio y fósforo [3]. 

Arándanos (cranberries), elevada capacidad antioxidante (proantocianidinas y flavonoides), mejora la salud bucal, previene infecciones urinarias y úlceras [4].

Avena, cereal con carbohidratos de asimilación lenta (índice glicémico medio), contiene fibra soluble (B-glucanos) con efectos la reducción del colesterol. Cuenta con compuestos de capacidad antioxidante y péptidos bioactivos que regulan el sistema inmune [5].

Cañihua, grano andino del mismo género que la quinua. Sus propiedades nutricionales son muy similares, con la ventaja de que tiene concentraciones mínimas de saponina [6].

Chía, mantiene niveles de colesterol adecuados, tiene alto contenido de antioxidantes y  fibra soluble, ácidos grasos con una relación óptima de omega 3/6. También cuenta con alto contenido de calcio, magnesio y manganeso [7].

Cacao, nibs, cocoa y chocolate 100% de origen peruano. Contiene teobromina con efectos bienestar general al estimular los músculos del corazón y relaja los músculos de los pulmones. Es rico en antioxidantes como flavonoides que mejoran el flujo sanguíneo y la fotoprotección de la piel [8].

Kiwicha, grano andino rico en carbohidratos de asimilación lenta (índice glicémico bajo), alto contenido de proteína y rico en aminoácidos azufrados. Así como la quinua y la cañihua, no contiene las fracciones proteicas (prolaminas) asociadas a la intolerancia al gluten (celiaquía) [9]. 

Maca (roja y negra), contiene alcaloides (macaínas, macaridinas y macamidas) que regulan el sistema hormonal y son útiles para el tratamiento de la osteoporosis, mejoran la memoria, alivian el estrés, aumentan las defensas, el deseo sexual y la fertilidad. Presenta glucosinolatos que tienen propiedades antitumorales y antibióticas. Se ha demostrado que la maca roja tiene mayor concentración de compuestos con actividad antioxidante y antitumoral. Mientras que la maca negra, se recomienda para atletas que están en busca de resistencia, fuerza adicional, mejorar la memoria y concentración [10].

Sauco, resalta por su elevada capacidad antioxidante (antocianinas y flavonoides), es potenciador del sistema inmune (citoquinas), regulador del colesterol y el sistema cardiovascular [11].

Quinua, grano andino caracterizado por su calidad y cantidad de proteínas. Contiene péptidos que favorecen la desinflación arterial y actividad antitumoral. Adicionalmente contiene hasta 10 veces más ácido fólico (esencial durante el embarazo) que el trigo [12]. 

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

Adicionalmente a los beneficios de los superfoods, ha de resaltarse que los productos Anku no usan ningún tipo de preservante ni colorante y son bajos en grasas. Estas características los hacen ideales para ser consumidos como snacks entre comidas o post entrenamientos.

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

  1. Zavaleta, J. et al. (2005). Capacidad antioxidante y principales ácidos fenólicos y flavonoides de algunos alimentos.
  2. Lutz, M. y León, A. (2009). Aspectos nutricionales y saludables de los productos de panificación. 
  3. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. (2005). Alimentos funcionales.
  4. Côté, J. et al. (2010). Bioactive compounds in cranberries and their biological properties.  
  5. Gangopadhyay, et al. (2015). A Review of Extraction and Analysis of Bioactives in Oat and Barley and Scope for Use of Novel Food Processing Technologies
  6. Martinez, P. et al. (2014). Flavonoids, phenolic acids and proanthocyanidins in quinoa (Chenopodium quinoa) and kañihua (Chenopodium pallidicaule). 
  7. Mohd, A. et al. (2012). The Promising Future of Chia, Salvia hispanica L. 
  8. Scapagnini, G.  et al. (2014) . Cocoa Bioactive Compounds: Significance and Potential for the Maintenance of Skin Health. 
  9. Schonlechner, R. (2014). Nutritional and functional properties of amaranth and quinoa.
  10. Santiago, C. (2016). Maca, el ginseng de los andes. Blog de nutrición vegana y vegetariana.
  11. Barak, V. (2001). The effect of Sambucol, a black elderberry-based, natural product, on the production of human cytokines: I. Inflammatory cytokines.
  12. Carrillo, W. et al. (2015). Compuestos bioactivos derivados del amaranto y la quinua

[/spb_text_block]